miércoles, 26 de junio de 2013

Herida



H., tiene la mirada achinada, la piel cortada por el viento y el sol, la sonrisa le ocupa todo el rostro, es vergonzoso, muy tímido, pero te mira a los ojos cuando  habla.




Cuida de su hermano , de cinco años sin despegarle la mirada ni un minuto, se acostumbró a hacerlo de forma natural, nadie le mandó,como dos cachorros que se buscan para jugar.

Su casa, me explica,  es naranja, naranja… al lado de donde las máquinas profe, me dice con lengua de trapo .Es un lugar de unos veinte metros cuadrados, vive con sus dos hermanos y su madre, y con sus otros cuatro primos y sus dos tías. El único hombre de la casa.

H. tiene una pequeña parálisis psicomotriz, y apenas tiene fuerza en las manos, no puede agarrar bien un lápiz y sólo sabe escribir con letra de palo, porque la ligada , profe, es muy difícil.



Todo afanado se esmera en los plisados del papel del origami, pero son sudores hasta conseguir esa paloma deseada.




H. nació hace once años, hoy de nuevo  jugué con él  y la flecha dorada de Eros me hirió ,quizá por accidente como al dios griego.

 No podía dejar de observarle, de preguntar sobre él, de estar cerca. Se me quedó incrustada su imagen en las neuronas y su olor en la piel. Mariposas le llaman unos, endorfinas otros, pupilas dilatadas, locura transitoria, ímpetu dentro, mar de julio, luz de la noche, reloj parado, horizonte final, alma suspendida...la conmoción amorosa que te golpea y te deja la piel marcada.

Será el contexto, la vulnerabilidad a flor de piel, o qué sé yo…pero hay veces que la vida te regala estas sensaciones, donde la belleza baila junto al dolor, y te embelesas en un paisaje, en un rostro, en un instante , a cada uno le hirió la flecha en su lugar y en su momento.

Al despedirnos, se me acerca y me susurra al oído:”profe, cuando luego regrese, ¿me puede regalar un chocoramo?”, y yo en vez del dulce, le traería un castillo de cristal.

 
















Gracias, gracias, gracias.

Que gocéis con vuestras conmociones.











6 comentarios:

  1. Gracias por abrir esta ventana al proyecto Noelia. Les ha tocado la lotería teniendote allí.

    ResponderEliminar
  2. que bonito Noelia, que suerte tienes de vivir esas experiencias, por qué se nos olvidará tan facilmt. estos comentarios? por qué no gozamos a tope con lo que tenemos? por qué no miramos al cielo más amenudo para decir GRACIAS. Noelia, gracias por los comentarios. Mribi de Donosti

    ResponderEliminar
  3. Mil besos para ese angel!! Nos has emocionado Noe. Besos para ti. Ifi

    ResponderEliminar
  4. He tenido que llorar..., qué precioso, Noelia.
    Besos, Bea

    ResponderEliminar
  5. Este blog hay que encuadernarlo y publicarlo.

    ResponderEliminar
  6. Qué grande eres, Noelia!
    Que te hayas tenido que ir tan lejos para descubrir este faceta tuya.
    Sigo leyendo, que llevo muchos días de retraso ...

    ResponderEliminar