lunes, 24 de junio de 2013

Tener no es signo de malvado



 Lunes 24 de junio




Empieza el día subiendo la cuesta hacia casa con unos panecillos para desayunar, me la juego sacando el móvil para hacerle una foto a una moto que me hizo gracia.
Aquí en Bogotá “ tenemos delirio de persecución “, me dice J.


Tengo las manos atadas, impensable sacar la cámara de la mochila, peligroso sacar el móvil . 

Gente amable, sencilla, que te invita a su casa, siempre te ofrece un tinto, unas galletas, miradas limpias , risas, gente que vive acostumbrada a mirar con la nuca en cuanto sale a la calle.

Hoy me contaron qué son los estratos, lo tienen muy bien organizado, hay cinco oficiales, desde el cero al cinco, al servicio militar van los del 1 y 2 principalmente, el resto pueden pagar la multa por no presentarse. El acceso  la vivienda, a la salud, a la seguridad, a la cultura…
 Qué cosa tan trasnochada esto de los estratos sociales,¿verdad?  Como en Europa todos somos clase media, hasta los perros, ay , ¡qué antiguos son en Colombia!( Estas letras me salieron ácidas y no supe cómo endulzarlas)

 
“Aquí no vienen los del Norte nunca, saben que hay mucha gente”, me decía J.
Para ir al Norte de Bogotá tienes que agarrarte bien el bolso, montarte en el bus, subir las lomas y avanzar por la calle Décima, avanzar y avanzar …siempre hay más tráfico desde el Sur hacia el Norte.



Tengo ganas de ir a visitar el Norte de Bogotá .Me llevaré unas obleas de las que vende M. a ver si se me pasa la acidez.









Disculpen la entrada de hoy,  tuve el estómago revuelto todo el día, será la cancioncita que se me vino a la cabeza en una de las conversaciones de la mañana.

                                                       Tener no es signo de malvado
                                                       y no tener tampoco es prueba
                                                        de que acompañe la virtud.
                                                        Pero el que nace bien parado,
                                                       en procurarse lo que anhela
                                                         no tiene que invertir salud.







4 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa
    Ya he podido leer todo el blog de Colombia. En conciencia, me da envidia no estar haciendo algo parecido. ¡Cuantas cosa que consideramos «indispensables» e «importantes» se van al carajo cuando uno ve estas realidades. Efectivamente,¿qué es «repetir curso». Me tomaré un tinto a tu salud.
    Vidalín

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes y tus palabras hacen que cada vez sienta este proyecto más cerca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia
    Terminado lo urgente, por fin me asomo a lo importante (una incoherencia más).
    Gracias por esta ventana que has abierto al mundo real y que no deja indiferente.
    Bofetada de realidad que me hace suspirar profundamente y gracias a Dios (le he visto en varias fotos), pararme a PENSAR.............
    Un abrazo,
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Ya estás metida en nuestra mochila. Te llevamos a Santiago.

    ResponderEliminar